• 26 de noviembre de 2020 28 de febrero de 2021

    Participación ciudadana a través de Ágora

    Todos los ciudadanos panameños o extranjeros residentes en Panamá, con 15 años cumplidos, podrán realizar sus propuestas. Podrán hacerlo seleccionando las categorías: ciudadano, sociedad civil, academia, instituciones o político y subiendo las propuestas correspondientes en las diferentes áreas temáticas y subtemas que sean elegidas.

    Las propuestas serán publicadas en Ágora para que todos los ciudadanos puedan opinar y manifestar su acuerdo o desacuerdo con ellas. Solamente las propuestas que se publiquen en Ágora serán analizadas y debatidas en la siguiente fase del proceso del Pacto del Bicentenario. Esto garantiza que la opinión de los participantes sea respetada.

  • 2 de enero de 2021 15 de abril de 2021

    Clasificación científico-técnica

    Todas las propuestas recibidas serán clasificadas y entregadas a un comité científico, cuya función es la de revisar su viabilidad técnico-científica, además de validarlas para la siguiente fase.
  • 16 de abril de 2021 30 de junio de 2021

    Comisiones Regionales (temáticas)

    Las propuestas serán debatidas y consensuadas en diferentes comités, de acuerdo con el área temática de referencia. Se constituirá un comité en cada una de las cuatro macro regiones del país las cuatro macro regiones del país (Panamá Occidental, Oriental, Central y el eje Canalero (área metropolitana).
  • 2 de mayo de 2021 30 de julio de 2021

    Comisiones Nacionales Temáticas

    A nivel nacional se establecerá un comité para cada área temática, el cual se alimentará del trabajo realizado por los comités regionales. Los comités temáticos (regionales y nacionales) contarán con representantes de los cinco Panamá (rural, de los barrios, de las comarcas, el moderno y el de la clase media) así como de organismos expertos en las distintas temáticas.
  • 15 de junio de 2021 20 de noviembre de 2021

    Comisión de Conciliación y Redacción; Consulta Ciudadana a través de Ágora

    la Comisión de Conciliación y Redacción tendrá la tarea de conciliar y armonizar las propuestas recibidas de las diferentes Comisiones Temáticas Nacionales; luego de redactar el texto del Pacto Bicentenario, este será publicado en Ágora por un mes, para permitir a los ciudadanos de expresar su opinión con respecto a las propuestas contenidas